You are here:  Home
PDF Print E-mail

Prefacio histórico

 

by Siegfried Kobilza

 

Puesto que hice independiente de la escuela de Nakamura de Takeda Budo al final del año 2005, la Sociedad Internacional para Takeda Budo (ISTB) tiene sido la organización mundial oficial que representa Takeda Ryu Kobilza Ha como rama autónomo de Takeda Ryu que se centra en la promoción de la idea de Sobudo, es decir el estudio y la práctica comprensivos de todas las disciplinas marciales de una escuela.

 

Esta nueva pagina, ISTB quisiera proveer el público con la información sobre nuestra práctica del budo, sobre el espiritu y los objetivos de nuestra escuela, de sus raíces históricas y de su desarrollo. Como uno de los dos pioneros que han sido que promovían y que eran difundiendo el Takeda Budo en Europa durante muchos años, estoy confiado personalmente a continuar este trabajo. También deseo hacer una contribución a promover una comprensión general mejor del budo y particularmente aumentar el conocimiento disponible sobre Takeda Budo. Este Sitio web será una herramienta importante en estos esfuerzos.

 

Encima de hasta este momento, la historia de Takeda Budo, que se basa en la extensión de Takeda Ryu Nakamura Ha (una escuela derivada de la tradición de Kai Genji Takeda), fuera de Japón ha sido la historia de dos individuos muy diversos que fueron autorizados como representantes de Takeda Ryu Nakamura Ha para Europa en el pasado: Roland Maroteaux de Francia, y yo, Siegfried Kobilza. Es también la historia muy joven de dos organizaciones que representen hoy dos ramas autónomos de Takeda Ryu, nombrados Maroteaux Ha y Kobilza Ha, que son tan diferentes como sus líderes.

 

Antes de que estos dos ramas de Takeda Ryu entraran en existencia, Maroteaux y yo éramos pioneros de la escuela de Nakamura en Europa - Maroteaux durante nueve años a partir de 1987 hasta 1996, y yo durante 17 años a partir de 1988 hasta finales de 2005.

 

En este Sitio web, usted encontrará una presentación cronológica de acontecimientos históricamente relevantes de los primeros contactos hasta hoy.

 

Pido atentamente la comprensión del lector que nos centramos principalmente en nuestra propia historia aquí, la historia del ISTB y Takeda Ryu Kobilza Ha. Recomiendo que usted comprueba las publicaciones del otro grupo para saber si hay información más detallada sobre ellos.

 

Sin embargo, deseo apuntar que nos esforzaremos particularmente presentar los hechos que se pueden demostrar por los documentos apropiados para darle una vista auténtica y correcta del desarrollo de Takeda Budo. Nuestra investigación más reciente ha destapado los hechos previamente desconocidos que presentaremos aquí por primera vez y que le permitirán entender mejor el desarrollo de Takeda Budo y sus organizaciones, especialmente sobre los últimos veinte años en Europa.

 

 

 

 

Share
 
Go to top!

Copyright 1989-2009 ISTB · All rights reserved · The use of any content from this web site is prohibited without the prior written authorization of the ISTB.